¿QUIENES SOMOS ?

Industria de chocolates del Tolima CHOCOTOL S.A.S., fabrica y comercializa productos a partir del cacao ofreciendo un sabor único e incomparable para los colombianos. Estamos comprometidos en adquirir el cacao directamente del agricultor, capacitándolo y trabajando de la mano con el. Tenemos la decisión absoluta de garantizar la alta calidad de nuestros productos brindando  progreso y crecimiento a nuestra región.

NUESTRA HISTORIA


Nací en medio de cultivos de cacao, en una finca ubicada en el municipio de Chaparral – Tolima cerca de la cordillera central, lo cual dificultaba el mantenimiento de las vías acceso que antes no eran las mejores, ni ahora lo son, esto nos ha afectado directamente puesto que, al momento de sacar nuestro producto, que en su mayoría era cacao fermentado y seco, debíamos conformarnos con los precios que ofrecían los intermediarios pues no contábamos con otras alternativas.

Una vez inicié mis estudios de pregrado, habiendo decidido estudiar una carrera agropecuaria, ya que mi principal motivación era regresar al campo para aportar a la productividad y comercialización justa del campesino. Tuve la oportunidad de adentrarme en el mundo laboral a través de la investigación agropecuaria donde aprendí sobre el cultivo de cacao y su transformación.

Pasado el tiempo, fui beneficiaria de una beca que otorgaba la Gobernación del Tolima, lo cual acrecentó mi deseo de regresar al campo y retribuirle los beneficios que me había brindado. Finalmente, de la mano de TECNOPARQUE “Nodo La Granja” pude obtener tres prototipos de chocolate de mesa, confirmando que sus ingredientes fueran nutritivos y aportaran a la salud de los consumidores, gracias a lo anterior logré ingresar a una convocatoria en FONDO EMPRENDER donde comenzó a materializarse el sueño de Industria de Chocolates del Tolima - CHOCOTOL S.A.S y de esta manera, seguimos trabajando con TECNOPARQUE, en donde puedo cumplir con una de las políticas de la empresa que es la generación de nuevos productos basados en ciencia y tecnología. 

Martha del pilar Lopez Hernandez ceo.